Desperté y seguí durmiendo, ayer, hoy y mañana.
Levanté las persianas mientras las bajaba,
Para ver y no ver la luz que me cegaba.
Descubrí que cinco y ocho no eran números
Y que todas las verdades eternas
Se habían desestructurado.
Fue así que p y no p pasaron a ser factibles
Y concebir un no mundo también.
Ya no eran posibles las antípodas
Todo era y no era al mismo tiempo
El ser y el no ser se unían lentamente
La verdad y la falsedad se fundían y fusionaban
Todo se convertía en algo sin nombre
Poco a poco designar algo como “tal cosa”
se volvió innecesario.
Inútil el esfuerzo de recuperar la palabra.
Lo impensado es innombrable
Y desde este mundo al otro
Sólo hay desconcierto.
Barba, Laura A.
9 comentarios:
Y me perdí...
así espero que la poesía diga...
pasá por acá...
http://teverdemarciano.blogspot.com/
Sí, sí, pasé. Ahora nos perdimos ambos. ¿qué hacemos?
Jajaja
Eso pasa por andar de laberinto en laberinto, entre Badiou y los mundos construidos, nombrados, completos, simetrías, Infundíbulos cronosinclásticos y Aleph, no me quiero imaginar cómo voy a conciliar el sueño a fin de año.
Era Alicia en la marea, pero no lo encontré.
La poesía muy buena. Sigue su propia lógica.
Un abrazo
Algo de Parménides, Platón, Kant, Sartre, Foucault... y mucho de Helena en el país de las maravillas (?).
Pensar que este tipo de textos, además de gustarme, me llenan de preocupación. Al final, ¿somos o no somos? ¿Qué sentido tiene todo?...
Me quedo pensando, siempre... Y en ese pensar, me olvido de vivir.
Saludos!
Adriano, no sé, puede que seamos algo entre el ser y el no ser, entre el ser y la nada, entre lo nombrado y lo innmobrado.
De todas manera pensar es vivir, no te olvidas de vivir sino que vives si piensas. Pensá que lo impensado sería el no ser, al menos para el ser que piensa, jajaja.
Nos vemos o no, tal vez sólo nos pensemos y recordemos lo que ha de venir.
Un abrazo
Hola Helena, conoces el párrafo de Heidegger de su "Carta sobre el humanismo", que dice: "Pero si el hombre quiere volver a encontrarse alguna en la vecindad al ser, tiene que aprender previamente a existir prescindir de nombres." Un saludo; nos leemos. No me quiero alargar en el comentario, si te interesa especialmente el asunto, házmelo saber. Muy bonitas y exigentes para el pensamiento tus palabras.
La verdad es que no lo conocía, pero lo voy a buscar, hay algunas cosas de él que comencé a ver hace poco.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Saludos
Helena, en cuanto pueda te amplio mi comentario. Si te interesa, tengo en mi blog una entrada titulada "La significación ontológica", con un enlace a un texto mío sobre las significaciones del silencio y la palabra. Igual te ayudan a pensar este sentido. Un saludo.
Muy interesante, pero a estás horas las neuronas no me van muy finas para estar a la altura necesaria, eso sí (y perdón por la frivolidad), lo de "p y no p", me transportó 13 años para atrás... impresionante! un flash back FIZZZZ directo a las clases de lógica, cuánto tiempo!
...una cosa, entre esos mundos puede haber un nexo como el afecto??
Un abrazo amiga!
Hola Gus, qué alegría verte por acá!!!! Veo que has dejado unos minutos el pincel. Qué extraordinario lo que estás creando!!!
Las clases de lógica, sí, me acuerdo, dibujabas en los márgenes del cuaderno distintos tipos de rostros y yo ya te admiraba.
Estos mundos innombrados, no sé si es posible que haya en ellos sentimientos, quiero creer que sí, creo y quiero seguir creyendo que son ellos (los sentimientos) los que nos mueven intelectualmente en busca de la belleza y la verdad.
Te diré que me quitan el sueño como se lo quita a un amante la imagen de su amada. Me despierto de madrugada resolviendo relaciones de simetría entre los posibles y sus derivaciones, en fin...
Un abrazo enorme y gracias por pasar. Conseguí seis paseos por los bosques narrativos, lo tengo que ir a buscar, mil gracias por ocuparte de eso!!!!
Publicar un comentario