lunes, 25 de enero de 2010

Matando el Aburrimiento

- No se preocupe señor, nosotros lo llamaremos.

- ¿Ustedes quienes? Si yo estoy hablando con usted.

- Me refiero a la empresa señor…

- Ah! Entiendo

- No se preocupe entonces, yo lo llamo.

- ¿Usted está segura de que va a llamarme?

- Sí, por supuesto, si cumple los requisitos los llamaremos.

- Entonces no puede estar segura pues no sabe si los requisitos se cumplen o no.

- Está bien señor, es una manera de decir…

- ¿Usted se refiere a algo así como un uso del lenguaje?

- Sí, claro.

- Pero ese uso permite la introducción de una afirmación falsa. Lo correcto sería decir: alguien de la empresa se pondrá en contacto con usted si cumple las condiciones. -Silencio-. Usted en definitiva me dice que “van” a “llamarme” y no sabe si eso será así o no. Me está mintiendo. Ahora estoy verdaderamente preocupado.

- Exagera usted, le dije que es una manera de decir.

- Señorita, por favor, devuélvame mi currículum.

- Lo lamento, pero ya es documentación de la empresa.

- Pero yo no quiero trabajar en una empresa de mentirosos. El lenguaje no puede usarse como se usa una corbata amarilla para estar a la moda. No es una cosa ni es vacía.

- ¿De qué corbata me habla usted?

- Usted no entiende nada, habla pero no piensa lo que dice, ¿no?

- No se preocupe señor, nosotros lo llamaremos.

5 comentarios:

Gavriel dijo...

Hola Lau!

El que mandó el currículum... es el hermano de L.Wittgenstein?? jajaj!
Pues.. "lo que siquiera puede ser dicho, puede ser dicho claramente; y de lo que no se puede hablar hay que callar"...
La señorita de la empresa debió haber leído el Tractatus.. jeje

Abrazos Lau! felices vagaciones!

Laura dijo...

Jajajaja, Hola Gav, qué cambio!!!!
Esto tiene que ver un poco con la risa que me causa lo absurdo y lo que estamos acostumbrados a escuchar y aceptar. Así pasa con miles de cosas que parecen que son simplemente así y hacer una crítica parecería estúpido. Pero bueno, algún día seremos capaces de eliminar las falacias del lenguaje, o al menos saber que cosas no nos vamos a creer porque sí.
Espero que tus estudios vayan de maravillas. Lamentablemente a medida que elegimos nos quedan de lado muchas cosas que quisieramos indagar. Actualmente me lleva la corriente por aquello que elegí en su momento y debo terminar. Me queda sólo una, las prácticas. Falta poco!
Besos y abrazos!

Té Verde dijo...

¿Y porqué atarse al deber?
Ah... cierto Zizek tiene unas líneas sobre eso...

Pero quería reírme un rato con estos absurdos diálogos. Te recomiendo a los Monty Python, unos genios y maestros de generaciones de humoristas.

"El lenguaje no es una cosa ni es vacía" interesante... ¿qué es entonces? Según los doctos es justamente el habla lo que nos vuelve humanos... ¿qué es eso que nos humaniza?

Laura dijo...

No es una cosa vacía...
No sé Ale, últimamente sabés lo que pienso, no del lenguaje, sino de las palabras.
Estoy enroscada con los sistemas categoriales como en tu atrapasueños, jajajaja. No sé cómo voy a salir de esta maraña de palabrerío.

Anónimo dijo...

Después de todo barrieron los almuerzos, así, con los dedos.
Un lenguaje demasiado humano que huele a pez. Y con olor a pez digo a botellita de anís por. Aunque. Sería loco morder los vientos del habla y decirle al sol que.