miércoles, 18 de marzo de 2009

DÍA DE OTOÑO (Rilke)



Señor: es hora. Largo fue el verano.
Pon tu sombra en los relojes solares,
y suelta los vientos por las llanuras.

Haz que sazonen los últimos frutos;
concédeles dos días más del sur,
úrgeles a su madurez y mete
en el vino espeso el postrer dulzor.

No hará casa el que ahora no la tiene,
el que ahora está solo lo estará siempre,
velará, leerá, escribirá largas cartas,
y deambulará por las avenidas,
inquieto como el rodar de las hojas.

Versión de Jaime Ferreiro

8 comentarios:

Gavriel dijo...

Ay...
un poema que me pegó fuerte..
espero que el final no se cumpla conmigo..
:(
Abrazos

Laura dijo...

No Gab, Rilke es así, creo que la soledad era su única compañía. Igual siempre hay primavera por venir...
Te mando un abrazo y gracias por pasar, cuidate.

Gavriel dijo...

La verdad no había leído nada de Rilke.
Me gusta la frase "siempre hay una primavera por venir..", pero ahora viene el otoño y el invierno..
Me dará nostalgias abandonar el verano, pero es inevitable.
Espero que los resfríos ya no me duelan más.. deberemos cuidarnos, es cierto Lau.
Abrazotes.

Té Verde dijo...

¡Qué bueno es Rilke!...
El seminario de Presas va a tocar a Rilke...
Leíste Las Elegías del Duino, Sonetos a Orfeo... uhf que agite produce en el alma dispuesta.

Abrazo

ALE

Laura dijo...

Ale!!!
Qué lindo verte!!!
Voy a buscar lo que me decís, tus palabras son sagradas en este tema, seguro que es muy bueno.
Pensaba que deberíamos hacer algún cadaver exquisito antes de comenzar las clases, para relajar tensiones, jajajja.
Besotes.

Adriano dijo...

Media estación, el vaso medio lleno...Por lo menos todavía se puede salir con remera corta y disfrutar del sol y del tiempo lindo.

Creo que usé la misma foto para un post alusivo al otoño de hace unos años: http://cortinadehumo.blogspot.com/2007/03/todas-las-hojas-son-del-viento.html

Saludos y buen comienzo de otoño.

Laura dijo...

Hola Adriano!
No me sorprende que elijamos lo mismo, jajaja.
Besotesssssssssssssssss y gracias por tu visita.

Té Verde dijo...

Llegan días más breves y noches más largas, tiempo de lecturas y escritura. Sigamos descubriendo cadáveres en las esquinas de hojas cubiertos. Que si la agonía fue solitaria, el descanso eterno asi no lo sería.