domingo, 15 de marzo de 2009

El contrato

Sumisión Voluntaria... ¿Aceptas?




El sistema instituido en el mundo "libre" reposa sobre una especie de contrato aprobado por cada uno de nosotros. Lo firmas cada mañana al simplemente NO HACER NADA.

El Contrato

1- Acepto a la competencia como base de nuestro sistema, aunque sea consciente de que engendra frustración y cólera para la inmensa mayoría de los perdedores.

2- Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar al que ocupa un lugar inferior en la pirámide social.

3- Acepto la exclusión de los marginados, de los inadaptados y de los débiles, porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.

4- Acepto remunerar a los bancos para que inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias, que servirán para desvalijar países pobres, hecho que acepto implícitamente. Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, que no es otro que... el de los otros clientes.

5- Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que la bolsa no se derrumbe, en vez de ofrecérsela a los necesitados y permitir a centenares de miles de personas no morir de hambre cada año. (Actualmente en "el granero del mundo" aceptamos que mueran de hambre 8 chicos menores de 5 años todos los días)

6- Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente. Para compensar, tolero que se haga lentamente, inhalando o ingiriendo sustancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

7- Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de Defensa. Acepto pues que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y alimentar así a la economía mundial.

8- Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía muy costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se develara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía, ya que esto sería nuestra perdición.

9- Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.

10- Acepto que se divida a la opinión pública creando partidos de derecha y de izquierda, que se dedicarán a pelearse entre ellos haciéndome creer que el sistema avanza. Además acepto todas las divisiones posibles con tal de que me permitan dirigir mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.

11- Acepto que el poder de moldear la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.

12- Acepto que la felicidad se reduce a la comodidad, al amor al sexo, y a la libertad para satisfacer todos mis deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz sea más consumiré. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

13- Acepto que el valor de una persona se mida según su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si ya no es suficientemente productivo.

14- Acepto que se recompense generosamente a jugadores de fútbol y a actores y mucho menos a profesores y médicos encargados de la educación y la salud de las futuras generaciones.

15- Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo), sabemos que la experiencia no se comparte ni se transmite.

16- Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que aprecie hasta qué punto nuestra situación es normal y cuanta suerte tengo de vivir en Occidente. Se que mantener el miedo en mi espíritu sólo puede ser beneficioso para mi.

17- Acepto que los industriales, militares y políticos celebren reuniones regularmente para tomar, sin consultarnos, decisiones que comprometen el porvenir de la vida... y del planeta.

18- Acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que se me avise explícitamente. Acepto que el cultivo de OGMs se propague por todo el mundo, permitiendo así a las multinacionales patentar seres vivos, amasar enormes ganancias, y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

19- Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero, y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible para poder arrebatar completamente sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.

20- Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar, prefiero que se utilicen las leyes vigentes en esos países, que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del ciudadano, no tenemos derecho a la injerencia.

21- Acepto que los políticos puedan ser de honestidad dudosa y tal vez incluso corruptos. Además creo que es normal en vista a la presión que sufren. Para la mayoría de la población, en cambio, conviene la Tolerancia Cero.

22- Acepto que los laboratorios farmacéuticos e industrias agroalimentarias vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen sustancias cancerígenas prohibidas en Occidente.

23- Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no vengan a expresar sus creencias a nuestra casa, y aún menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.

24- Acepto que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de conciencia y lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.

25- Acepto considerar nuestro pasado como una sucesión ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el súmmum de nuestra evolución, y que las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad de todos los pueblos, como oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.

26- acepto sin discutir y considero como verdad todas las teorías propuestas para explicar los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya dedicado millones de años para crear un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

27- Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.

28- Acepto la destrucción de los bosques y el aumento de la contaminación industrial, y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza. Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.

29- Acepto la guerra económica que castiga brutalmente al planeta, aunque sienta que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

30- Acepto esta situación, y admito que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.

31- Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

32- Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos a todo esto y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado con mi vida y mis preocupaciones. Acepto incluso defender a muerte este contrato si me lo piden.

33- Acepto pues, con toda mi alma y conciencia, y definitivamente, esta triste matriz que ponen delante de mis ojos para evitar que vea la realidad de las cosas. Sé que todos ustedes actúan por mi bien y por el de todos, y por ello les doy las gracias.

LO ACEPTO...


Escrito por un anónimo el 11 del 9 del 2003.


6 comentarios:

BORRELLI dijo...

Hola Helena, el otro día, finalmente pude ver el Addendum, y me encantaron las 2 primeras partes, pero no puedo menos que sospechar de sus intensiones al sacar de la galera su proyecto venus... siento que me prepararon la cabeza durante zeitgeist 1 y que luego de 1 hora del addendum consideraban preparada a su audiencia y lista para el proyecto del señor Fresco. Que por lo visto pide anarquía absoluta, y un mundo liderado por los científicos, una tecnocracia donde no hay dinero ni trueque... y me pregunto: quiénes se ofrecerán a hacer trabajos duros y sucios? quiénes organizarán las tareas? si se erradica la política... quiénes debatirían por las leyes? cómo se castigaría a los criminales? en fin, todo muy lindo mientras sólo era despertar en nosotros una nueva conciencia... pero adscribirse a un descabellado proyecto unipersonal, que pretende como solución borrar todo lo conocido (y algo de positivo hay no?). Después de todo, en el Fresco´s proyect está tan mal el imperialismo de Bush como la nueva latinoamérica que se está gestando, que también se rige por el monetarismo... bueno, yo no lo compro. Creo que hay que pelear y profundizar en proyectos sociales (y aunque suene muy escuchado, más inclusivos). El proyecto Venus me hace sospechar que esconde un deseo de liberalismo, en su repulsión por la existencia y peso de cualquier tipo de Estado y parece llamar al fanatismo, me imagino a una renovada generación de locos en las plazas agitando en vez de la Biblia, el Venus proyect.
Pero para no ser tan negativo, sí que estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de fomentar una nueva conciencia y con no ser un conformista de este sistema. Aparte el Zeitgeist 1, como denuncia es impresionante y como documental es una gran obra. Creo que todos deberíamos ver estos documentales y luego cada uno replantearse algunas cositas... pero a no olvidar que los fanatismos nunca fueron buenos.

Y por último: NO! yo NO ACEPTO!

Chau...

Laura dijo...

Hola Gus, yo tampoco lo acepto, incluso no pudiendo hacer nada al respecto. El proyecto Venus me sonó similar al de las revistas que me traen a la puerta de mi casa, en las cuales me ofrecen un mundo mejor donde todos somos felices y vivimos en una especie de comunidad y no falta alimento para nadie, es decir, sí, se parece al fanatismo religioso. Personalmente creo que hay muchas cosas que no cierran. Pero por lo pronto esto tampoco cierra, la realidad social de hoy en día no ayuda a que nadie esté mejor. Para ser sincera yo no tengo ningún tipo de esperanza, para mí el futuro es caos, como en las películas futuristas que siempre vi.
Pero de todas maneras, creo que es bueno escuchar alternativas, incluso con sus defectos.
Un abrazo grande.

Gavriel dijo...

Hola Lau..

Temo opinar y que se me considere fanático religioso sólo por comunicar mi plena fe..
Yo tampoco acepto el mundo actual, sino el por venir.
Abrazos

Laura dijo...

Hola Gab, temor de opinar? conmigo?
No te creo, sabés que primero escucho. Además admiro tu devoción.
Besos

Adriano dijo...

Buenísimo el texto...Me hace recordar la burda mentira del mundo que nos vendieron. Libertad, libertad...¿Libertad adónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?...

Somos un puñado de elementos dando vida a un sistema cuyos únicos beneficiados se jactan de dejarnos siempre afuera.

Esto tiene que cambiar, tiene que cambiar...

Hay que ver si se da lo que parece va a ocurrir en 2012: http://perdidoenmaya.blogspot.com/2008/10/segus-perdido-en-maya.html

...Para pensar...

Laura dijo...

Adriano, me encantó ese video, lo voy a volver a ver más despierta. Luego te escribo con más detalle.
Abrazos