lunes, 2 de junio de 2008

SIN PALABRAS

ALHAMBRE
Yago Javier tenía sólo 8 meses y murió por "desnutrición severa" en Salto, partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, pleno corazón de la pampa. A unos pocos kilómetros, productores de la zona cortaban la ruta. Fue el 1 de abril de este año, 2008, siglo XXI, en la Argentina del trigo, del maíz, de la soja, de las reservas extraordinarias y de las retenciones móviles o fijas.
La Pulseada, Año 7 nº 59.

http://www.lapulseada.com.ar/

http://www.lapulseada.com.ar/img/59-tapa.jpg

Mempo Giardinelli

"Gobierno y Campo no son iguales, y en eso tiene razón la Presidenta. Pero sí se equivocaron y se equivocan el Gobierno y los empresarios rurales por igual."
"Por eso es urgente terminar con esto, con esa seriedad y grandeza que hasta ahora no se han visto. Diálogo sereno y media tinta es exactamente lo que esta crisis necesita. No más polarización, no más esa neoversión idiota de los viejos “patria o muerte”. Nadie vence con consignas extremas."
"Por eso millones de ciudadanos serenos y silenciosos, que asistimos a este tironeo con azoramiento y pena, esperamos del gobierno elegido democráticamente, así como del sector agrario, una nueva conducta cívica. Es hora de que la tengan. No se aguanta más esta disputa."
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-33070-2008-05-29.html


En la primera noche ellos se acercaron
y recogieron una flor de nuestro jardín. Y no dijimos nada.
En la segunda noche, no se ocultaron y pisaron las
flores. Y tampoco dijimos nada.
Luego mataron a nuestro perro: y no dijimos nada.
Hasta que un día, el más débil de ellos: entró solo a
nuestra casa, nos robó la luna y, conociendo nuestro
miedo, nos arrancó la voz de la garganta. Y porque no
dijimos nada, ahora ya no podemos decir nada.

Maiakowsky.Poeta Ruso

6 comentarios:

Té Verde dijo...

¿Qué se yo?

En el paro anterior puse esto:
http://www.fotolog.com/sundalelbardo/44936872

El 28 de noviembre del año pasado:
http://www.fotolog.com/sundalelbardo/34328170

que había mucha gente solidaria con los Qom. ¿Sabías que en Altos de San Lorenzo hay una comunidad Qom? ¿Podemos decirles "exiliados internos"?... de la Dictadura de la Soja...

Cito a Mempo Giardinelli:
"Esa autovictimización es en algunos casos tragicómica: como cuando ayer el señor Buzzi dice que “la actitud del campo es ya casi de sobrevivencia”. No tiene idea este señor de lo que es sobrevivir. Bien podría, cuando viene a Sáenz Peña, hacer unos kilómetros más hasta el ex Impenetrable, hoy un semidesierto en el que habitan unos 60.000 miserables esparcidos entre restos de bosques y sojas malditas, ésos sí que están sobreviviendo, y muy mal."
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-33070-2008-05-29.html

¿Qué podemos hacer?


BASTA DE LOCKOUT...
se pelean por las ganancias delante de los que mueren de hambre en la miseria

Laura dijo...

Hola Ale, voy a ver con tiempo los links que me dejaste.
Yo quiero aclarar que la falta de información hace que mi ignorancia sea terrible respecto a la teoría de lo que sucede a nivel político-económico.
Ahora bien, cuando escuché a Buzzi en uno de sus discursos apelando a la memoria de un ser querido fallecido que había dado clases en las "escuelitas" y que justo ese día se conmemoraban veinte años. Primero llegó a los emocional, y como no le fuera poco siguió con un designio divino-. Ahí me enfurecí y dije, nooooooooooooo, piensan que somos todos idiotas, BASTA!!!
Mientras ellos siguen discutiendo estas cosas hay gente que se muere de hambre y se tiran camiones de comida, al menos en el paro anterior así fue.
Es más!!!! ayer vi un cartel en un taxi que decía "todos somos el campo" tenía ganas de bajarme y decirle algo, pero no dije nada.
Quedamos en medio de dos fuerzas antagónicas que presionan y nos asfixian, no sé hasta cuando vamos a poder soportar este.
Besos

Gavriel dijo...

Shalom Lau!

(Sólo)Parafraseando a Nietzsche, así está la gente... "humana, demasiada humana".
Vos me entendés a qué me refiero.

Besotes!
Gab

Laura dijo...

Hola Gab; claro que te entiendo.
En algún momento vamos salir.
Shalom amigo! y un abrazote.

BORRELLI dijo...

Te agradecemos que nos hayas dado la oportunidad de entender un poco de este conflicto, ya que a la distancia nos cuesta entender y es poca la información que nos llega.
Nos pareció muy interesante e indignante a su vez (indignante la realidad, claro!), leer este número de la revista Alhambre.
Igual tenemos la esperanza de que la Argentina puede salir adelante, ya que cada vez conocemos mejor al verdadero enemigo de la Argentina.
Un abrazo grande y fuerza!!
Carina y Gustavo

Laura dijo...

Gracias a ustedes por pasar!!!
Besotes a ambos.