domingo, 28 de diciembre de 2008

La muerte puede estar envejeciendo

La muerte puede estar envejeciendo
Pero todavía tiene palanca

Pero la muerte te desarma
Con su límpida luz

Y es tan astuta
Que nunca te enterás

Dónde te espera
Para seducir tu voluntad
Y dejarte desnudo
Cuando te arreglás para salir

Pero la muerte te permite
Arreglar tus horarios

Mientra chupa la miel
De tus flores favoritas

Abril 2005
Harold Pinter (1930-2008)

Finalmente, vivir es una acto de voluntad.

7 comentarios:

Té Verde dijo...

Pucha! está muy bueno ese poema... Ese Pinter estos días estoy viendo que aparece por muchos lados.

¡Qué tema el de la muerte! En un rato subo un poema de John Keats que también se enfrenta a ella desde el límite que poseen nuestros actos de voluntad. Es que tal vez sea como dijo Camus, el problema sea porque seguir viviendo, porque esperar o ir a buscar el segundo posterior al viernes 3:00 AM.

Buena Vida!!

Laura dijo...

Hola Ale!!!!
Es todo un tema y yo creo, (a veces, porque otras veces creo otras cosas) que el problema radica en que sólo podemos concebir o comprender el mundo a partir de la oposición o los antagonismos, entendemos el ser por el no ser, pero no creo que haya no ser, como tampoco estoy segura de que haya muerte, sino sólo un cambio de estado. Si solo hay transmutación y siempre formamos parte del cosmos de una manera diferente, entonces, los opuestos dejan de presentarse como tal. Llamamos a la vida, vida, porque hay muerte, y a la locura, locura, porque suponemos o necesitamos creer que hay algo llamado cordura, pero esto trae muchos conflictos en otros ámbitos, como en el de la ética.
¿Si el espíritu o entelequia solo dejara el cuerpo y pasara a formar parte del infinito? Aunque no tengamos conciencia individual, podríamos hablar de muerte?
Con respecto al sentido, yo creo que hasta la más horrorosa de las vidas encuentra sentido en la existencia y exige seguir existiendo, el caso del suicidio siempre me atrapa porque es terrible encontrar una persona que no quiera vivir, que no quiera admirar el cielo, la luna, el cambio de las estrellas, como crece el pasto, que se yo, creo que todo tiene sentido para la existencia incluso el sinsentido.
Y ya fue mucho para martes a la mañana!!!!
Gracias por pasar siempre y compartir tus pensamientos conmigo!!!
Un abrazo

BORRELLI dijo...

Hola,
estuve leyendo tu "Necrodos" y me ha encantado, en especial el extraño sueño de Abigail... pero como en algo tengo que joder, tengo que discrepar con la imagen que acompaña al texto a modo de diseño de tapa. Quizás le iría perfectamente una reproducción del "Lirio Negro III" de Georgia O`Keeffe.

Por si no lo conocés, te mando un vínculo a la obra:

http://www.eng.fju.edu.tw/Literary_Criticism/feminism/images/1027464335_large-image_black_iris_3.jpg

Y un vínculo sobre la artista:

http://www.okeeffemuseum.org

Feliz 2009!

Laura dijo...

Hola Gus!!!!
Me encantó la imagen que elegiste para mi Necrodos, realmente queda muy bien y seguramente el día que pueda editarlo, aunque sea de manera personal, la voy a incluir.
Mil gracias por tu valioso tiempo!!!!
Besos y abrazos!!!

Allek dijo...

a mi parecer la muerte es otra vida que tenemos....
interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

Adriano dijo...

Siempre digo que me gusta pensar la muerte como una metáfora, no como algo que implica una pérdida de un individuo...

Sí la muerte como fin de una etapa, como un ciclo cumplido, como puentes hacia la renovación y el cambio.

En este último sentido, creo que el ser humano muere muchas veces, todo el tiempo, a todo momento, sin poder llegar a darse cuenta en ocasiones.

Creo que eso es lo bueno de la muerte, sus flores, digamos...Porque hay gente que no puede dejar atrás ciertas cosas que ya no se dan...Gente que le duele dejar la juventud por ejemplo...Entonces, en ese sentido, a veces está bueno buscar atajos que nos permita morir de esos espantos para pasar a otras facetas de la vida.

Te mando un gran saludo...Estoy saliendo para la playa ahora...Día lindo por aquí...

Laura dijo...

Hola Adriano, espero que disfrutes de la playa!!!!
Yo prefiero estar bajo la sombra de un sauce a la orilla de algún arroyo, pero el mar tiene su encanto, sobre todo si hay bikini, jajajaja.
Besos