viernes, 17 de octubre de 2008

EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA




El miércoles a la noche el Luna Park fue una fiesta dionisíaca. A pesar de ser día de semana el público no dejaba de llegar con un entusiasmo que se manifestaba en las caras de alegría y los saltos prematuros.

A medida que los músicos iban tomando sus lugares la gente se iba preparando para lo que fueron casi de horas de descontrol, saltos, loas, aplausos, gritos, bailes, silbidos…

Jankovic Nenad (Dr. Nele Karajlić) salió de raso rojo bien furioso. Tiene una fuerza increíble, el show no decae en ningún momento, te tiene en tensión constante. Ocurren en el escenario miles de cosas, hubo una Julieta, subieron chicas. Hubo una comunicación fluida de principio a fin del espectáculo.

El saxofonista (Petrovic Nenad) y el VIOLINISTA (Sparavalo Dejan) dejan todo en el escenario, se llevan casi todos los aplausos, el último toca incluso con la boca.

Buscaba un término que pudiera dar cuenta de lo que generan, pero todos me quedan demasiado cortos, son una aplanadora, pero en un sentido positivo. Uno sale con ganas de hacer mil millones de cosas y entre ellas seguir escuchándolos.

Desde tirarse al público hasta bajar a hacer pogo y volver nadando sobre los espectadores el cantante hace de todo, el público y las estrellas son una sola cosa, es todo una misma función. Hubo quienes incluso subieron a sacarse fotos con Kusturica.

¿Qué presentaron?

“The time of the Gypsies”

¿Qué se siente?

Algo inefable, sublime, imposible de explicar semejante alteración emocional, hacen hervir la sangre.

La precisión en los movimientos, la calidad musical, cada detalle, cada nota, cada salto está estudiado y ensayado a la perfección.

No hay comentarios: