martes, 14 de octubre de 2008

Escritores de HOY



Presentación del libro


Balbuceos

(en noviembre)

Ramón D. Tarruella

Jueves 16 de Octubre a las 19.30 hs

Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 51- La Plata.

Balbuceos (en noviembre)
El epígrafe de la novela Balbuceos (en noviembre), sintetiza la idea para sobreponerse a la ausencia de un amigo: trocar el dolor en arte. La novela retrata con lucidez la década del ochenta y el ser adolescente en los años noventa. Los protagonistas conviven en los barrios periféricos y en la gran ciudad, ante la adversidad de los primeros trabajos y el rock como divertimento los fines de semana. El descubrimiento de la literatura surge como una búsqueda frente a la desolación, mientras el Estado se perfecciona haciendo más sutil la forma de vaciar generaciones. Balbuceos es una novela que se distancia de ciertos relatos aterciopelados sobre los años noventa.


2 comentarios:

Té Verde dijo...

¡qué difícil es que falte ese amigo!
Nunca pensé que se podría trocar por arte. Eso que alguna gente intenta ante la pérdida del amor, la tierra natal (El Mío Cid comienza con sus lágrimas al ser desterrado),
un padre (me acuerdo de unas coplas de Manrique creo)

Laura dijo...

Sí, estuvo interesante la presentación, Ramón contó que se puso a escribir más que por hacer arte, por hacer catarsis por la pérdida de este amigo suyo que se suicidó.
Muy buenos los proyectos de mil botellas.
Yo sigo con la mescalina, jajaja.
Nos vemos